Yohana Molina es el claro ejemplo de cómo la asociación puede ser clave para un gran desarrollo personal y profesional. A sus 32 años es madre soltera y tiene 2 hijos. En 2020 entró en la Asociación Grupo Cajolá y empezó a trabajar como asistente administrativa. Para poder mejorar sus conocimientos y habilidades, participó activamente en las capacitaciones, asistencia técnica empresarial y diplomado sobre gestión empresarial que el ‘Proyecto de Competitividad’ estuvo desarrollando.
Así aprendió a llevar controles internos para el buen funcionamiento de la Asociación, entre otros: control de caja, elaboración de planillas para pago de salarios del personal, control de materiales y suministros de oficina, de bancos, y elaboración de informes financieros trimestrales. Actualmente siente mucha satisfacción, porque el conocimiento adquirido ha sido una oportunidad de crecimiento personal y profesional, siendo un trabajo que le permite llevar alimento y vestuario a sus hijos.
Yohana está agradecida a FUNDAP y al proyecto por el apoyo que han brindado a la Asociación. Esto le ha permitido a ella formarse y capacitarse, y con su trabajo también contribuye al desarrollo de las artesanas que la integran.