MARÍA HERRERA, FUNDAP Salud

María siempre quiso ayudar a su familia y su comunidad, trabajando en una farmacia. Se graduó de perito en administración de empresas e inicio a trabajar en una farmacia, pero le faltaba lo más importante: tener conocimientos en salud. Gracias a formarse como Promotora Voluntaria en Salud, ahora trabaja en una clínica médica encargada de la pre y post consulta.

Cuando conseguir tu sueño, es un camino largo y bonito, desde bien niña. Esta es la historia de María Herrera, una egresada del curso de Promotoras Voluntarias en Salud de Retalhuleu, en el año 2023, con FUNDAP. Actualmente reside en una colonia del departamento de Retalhuleu; es una mujer soltera que vive en casa de sus padres.
De niña anhelaba poder ayudad a su familia y a su comunidad, trabajando en una farmacia. Se graduó de perito en administración de empresas e inicio a trabajar en una farmacia, pero le faltaba lo más importante: tener conocimientos en salud para llevar a cabo su sueño en ayudar a las personas.

Por eso, una amiga le informó sobre FUNDAP y los cursos de Promotora Voluntaria en Salud, que para ella fue una oportunidad de aprender. De hecho, el curso la motivó a seguir aprendiendo, pues María Ces una líder reconocida en su comunidad por los servicios que presta. En el mes de febrero inició a trabajar en su comunidad en una clínica médica, encargada de la pre y post consulta, cerrando así un ciclo vital. Por eso, agradece tanto a FUNDAP, por darle la oportunidad de estudiar este curso y formarse en el mundo de la salud.

Descripción

SALUD