Guadalupe se quedó huérfana siendo muy pequeña y sus abuelos no podían mantenerle en la escuela. Gracias a mantenerse en el Proyecto de Becas, pudo culminar sus estudios de primaria y básico y ahora es Tutora en FUNDAP. Así muestra su dedicación:
Guadalupe García tiene 22 años, está casada y tiene una hija, con la que reside en Comitancillo San Marcos. Ella quedó huérfana a muy temprana edad y creció con el apoyo de sus abuelos, pero no contaban con los recursos suficientes para pagar sus estudios. Fue así que ingresó al Proyecto de Becas para la Niña, siendo una de nuestras alumnas becadas durante 6 años, lo que permitió culminar sus estudios de primaria y básico. Sin duda, esto la animó a seguir estudiando hasta terminar su formación académica y conseguir graduarse.
Ahora ella es tutora académica del Proyecto de Becas, apoyándonos en el club de lectura de la escuela de San Pablo, en su comunidad. Su entrega y cariño por el proyecto hace que ella comparta con pasión su propia experiencia, motivando a que más niñas y jovencitas puedan alcanzar sus sueños.
Guadalupe comprende que la educación es un pilar fundamental para poder desarrollarnos como personas y poner al servicio de la comunidad todo lo aprendido. Así pues, ella trabaja arduamente para que su hija tenga más oportunidades de las que tuvo ella en su momento, y así verla triunfar en la vida.
Por último, se muestra profundamente agradecida al Proyecto Becas para la Niña, ya que sin el apoyo recibido, no hubiese podido salir adelante. Pero además, tiene el compromiso de seguir sirviendo a su comunidad.