Foto de Luis Ángel

LUIS ÁNGEL, FUNDAP Artesanía

Con las ganas de nuevas oportunidades que tiene la gente joven, Luis Ángel Tambriz Catinac, de 23 años y natural de Palanquix, Nahualá, tiene ya una experiencia muy interesante. Tras graduarse en Bachiller y no obtener un trabajo por falta de oportunidades, incluso estuvo cerca de irse a Estados Unidos, pero al final decidió dedicarse a trabajar con la madera.

Empezó como ayudante en una carpintería de la comunidad, aprendiendo de las dificultades y perseverando en este arte. Tras visitar varias veces la Cooperativa COPINA R.L, recibió la invitación para usar el taller colectivo y luego asociarse.

Actualmente es carpintero profesional, cuenta con las herramientas necesarias para su labor y un capital de trabajo para producir los muebles que demanda el mercado. Todo esto no habría sido posible sin la motivación de los directivos de COPINA R.L. y la disponibilidad de maquinaria y equipos donados por FUNDAP. Luis Ángel tiene ganas, es un trabajador nato y le auguramos un futuro lleno de oportunidades.

Descripción

ARTESANÍA