Mi nombre es Sonia Ambrosi y soy Coordinadora del proyecto en la Escuela Técnica en Salud. Ingresé a la Fundación hace 20 años en el programa de Voluntarias en Salud; una experiencia muy bonita que no la olvido y que de verdad me hizo apreciar este proyecto.
Tuve mi primera experiencia laboral en un hospital y posteriormente vine a la Fundación para conocer la otra parte del trabajo, donde no atendemos a pacientes directamente, pero sí estamos formando al personal que va a brindar este servicio. Por lo tanto, he crecido enormemente de manera profesional, conociendo las mejores formas, didácticas y técnicas, para poder brindar a los estudiantes un buen aprendizaje.
En donde nos abren las puertas para llevar a los estudiantes a realizar sus prácticas, tanto en hospitales, jefaturas de áreas, centros y puestos de salud nosotros siempre tenemos presente la cultura institucional, donde promovemos los valores con los jóvenes, tratando de formarlos de una forma integral.
A nivel personal, creo que por la experiencia que tengo y la forma en que yo me desenvuelvo aquí en la Fundación, puedo decir que soy un modelo para mis hijas, para mis yernos y para mis cinco nietos; ellos ven en mí a una persona que ha seguido luchando.
Y es que, la labor que hace FUNDAP es increíble llegando a las familias, porque cuando trabajamos con una persona, esa persona lo multiplica con su familia, y luego esta familia puede motivar también a otras que vivan cercanas a ellas. Esta es nuestra tarea que las familias se vuelvan autosuficientes para que, poco a poco, vayamos promoviendo el desarrollo.
Por ello, estoy muy agradecida con la Junta Directiva de FUNDAP, que está formada por personas que creen en el desarrollo y en todo lo que hacemos como institución; con el Ingeniero Gándara, que nos muestra siempre también su cariño y su apoyo; también con la Licda. Eunice, que es la Gerente del programa de Salud, para poder tener lo que tenemos y ofrecerles a los jóvenes que vienen las mejores condiciones.
Mi agradecimiento también a todos los compañeros del programa de Salud, pues en los diferentes proyectos trabajamos en beneficio de las familias más necesitadas llegando a sus comunidades, y también promocionando la escuela donde creemos que estamos aportando al desarrollo de nuestro país.