Delia se desempeña en el Programa Microcrédito desde hace 11 años, específicamente en la atención de los grupos de señoras que conforman Bancos Comunales.
Las actividades que realiza: trabajo en oficina. Archivando papelería, ingresando datos al sistema, organizar su cronograma, asistir a reuniones con el personal, realizar comité, y entre las actividades de campo: Entregas de crédito, visitas de recuperación de pagos, visitas de recordatorio de pago, visitas de verificación de la inversión, visitas de cortesía y acompañamiento a los programas no financieros.
Para Delia desde su ámbito profesional FUNDAP es: “Una Fundación sostenible que nos brinda la superación, tanto profesional, como económicamente para poder darle una mejor calidad de vida a nuestra familia. Y a nuestros beneficiarios no solamente los ayuda económicamente con préstamos, sino que también les brinda seguimiento personalizado para que ellos puedan capacitarse y obtener mejores resultados en sus negocios”.
En su puesto de trabajo, los aprendizajes más valiosos que ha tenido Delia son: Ser una persona responsable e íntegra para poder trabajar y compartir con muchas personas que tienen diferente cultura, aprendiendo a convivir con cada una de ellas, respetando siempre las diferencias.
Sobre el trabajo que realiza en la Fundación, ella indica:
“Me encuentro satisfecha y agradecida con FUNDAP por darme la oportunidad de trabajar en tan distinguida institución, inicié como conserje, pero tuve la posibilidad de seguir estudiando y poderme graduar del nivel diversificado. Cuando se dio la oportunidad de la plaza como asesora, ingresé mi papelería y FUNDAP tuvo la confianza de que podría desempeñar dicho cargo en el cual doy cada día lo mejor de mí, ya que es una dicha contar con un trabajo estable, lo que me ha permitido conseguir mi terreno y mi casa propia, y sin duda el estudio y una mejor calidad de vida para mi hijo ¡gracias FUNDAP por la confianza brindada a mi persona!”.
El consejo que podría darle al personal de nuevo ingreso es:
“Ser responsable en el cargo a desempeñar, no tener miedo a los cambios por muy difíciles que se vean, ser personas positivas, cordiales, serviciales y con muchas ganas de superarse, ya que FUNDAP nos da la posibilidad de seguir superándonos académicamente”.